domingo, 1 de marzo de 2009

Luces del Delta










Fui al río, y lo sentía
cerca de mi, enfrente de mi.
Las ramas tenian voces
que no llegaban hasta mi.
La corriente decía cosas que no entendía.
Me angustiaba casi.
Queria comprenderlo.
Sentír que decía el cielo vago y palido en él
con sus primeras silabas alargadas,
pero no podía.
Regresaba
- ¿Era yo el que regresaba?
En la angustia vaga
de sentirme solo en las cosas últimas y secretas.
De pronto sentí el río en mi,
corría en mi
con sus orillas trémulas de señas,
con sus hondos reflejos apenas estrellados.
Corría el río en mi con sus ramajes.
Era yo un río al anochecer
y suspiraban en mi los árboles,
y el sendero y las hierbas se apagaban en mi.
Me atravezaba un río, me atravezaba un río!.

Juan Laurentino Ortiz, natural de Puerto Ruíz.































































o

No hay comentarios:

Publicar un comentario